Mercado Fluvial Valdivia

Valdivia  es una de las primeras ciudades ciudades fundadas en Chile, es la capital de la provincia homónima y de la región de Los Ríos. Se encuentra ubicada en las costas del Océano Pacifico. Fue  fundada en 1552 por el conquistador español Pedro de Valdivia, de alli que  su primer nombre oficial fue “Santa Maria La Blanca de Valdivia”. Desde entonces se ha destacado por su belleza e importancia en la economía de este país, pues es el punto clave para acceder al océano Pacifico en el sur de América.

El Clima

Valdivia se encuentra en la zona costera del Chile, por ende el clima se considera cálido con temperaturas por encima de los 24° en temporada seca o de verano (diciembre, enero, febrero). En temporada invernal las temperaturas máximas  son cercanas a los 10°, dentro de las condiciones climáticas cabe mencionar que esta zona presenta  altas precipitaciones, alcanzando anualmente un monto de 1 783 mm, repartidos durante todo el año pero con mayor caída de lluvia entre los meses de mayo, junio y julio, considerada  como la temporada de lluvia.

Sitios turísticos

El turismo ha sido uno de los sectores económicos que mas se destacan, pues la ciudad ofrece una gran variedad de sitios y planes atractivos para sus visitantes en cuanto a recreación, ecoturismo, sitios culturales y demás. A continuación se presentan 5 lugares preferidos por los visitantes.

1. Mercado Fluvial de Valdivia

Mercado Fluvial Valdivia

Esta es una de las atracciones mas representativas y populares de Valdivia, se encuentra ubicada en la zona costera de la ciudad,  cerca de la catedral y el puente Pedro de  Valdivia.

Es un lugar  muy  visitado, en el podrá encontrar todo  tipo de alimentos de mar, de igual manera se comercializan vegetales y artesanías de la región.

2. Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile

Jardin Botanico valdiviaUbicado el el campus de la universidad, este parque pose grandes extensiones de bosques por los cuales cruzan largos senderos, los cuales sirven de recorrido para cautivar la vista  de los visitantes, en el se aprecia una gran variedad  de especies en cuanto a fauna y  flora.

Sin duda alguna este destino es imperdible para  aquellos turistas enamorados por la naturaleza, o que desean tomar un nuevo aire para eliminar el estrés de las rutinas cotidianas.

3. Parque Saval

Parque Saval valdivia El parque Saval esta ubicado en un sector  de la isla Teja, posee una extensión aproximada de 30 hectáreas. Esta  zona en épocas antiguas era usado por agricultores para sembrar  sus cultivos, el terreno  fue donado por sus  antiguos propietarios a la municipalidad de Valdivia, quienes a su vez lo dejaron como reserva natural.

Del parque se destaca sus grandes extensiones de bosques y amplias zonas verdes  dedicadas para el sano esparcimiento de sus visitantes. Ademas se destacan los hermosos lagos artificiales, rodeados por la flor de loto que le da una belleza sin igual.

4. Parque OncolParque Oncol valdivia

El parque Oncol se encuentra ubicado a 32 km de la ciudad de Valdivia,  esta es una reserva  natural privada la cual abarca una extensión de 754 hectáreas aproximadamente. Dentro de sus atractivos se encuentra el cerro Oncol, con una elevación de 754 metros sobre el nivel del mar, cuya cima es un excelente escenario para disfrutar de la vista hacia el Océano Pacifico al horizonte, hasta  el pie de monte de la cordillera.

El parque Oncol posee una gran extension de bosque templado, con especies nativas como por canelo, ulmo, olivillo, mañío hembra, mañío macho, tepa y tepú, entre otras.  Esta  maravilla natural es considerada uno de los 34 bosques o zonas mas viodibersas del planeta.

5. Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter:

santuario Naturaleza valdiviaEl origen de esta maravilla natural se debe al terremoto de 1960 considerado como el mas fuerte de la historia, la fuerza de este sismo provoco el hundimiento de grandes extensiones formando así un humedal de 6 mil hectáreas.

Hoy en día es uno de los sitios turísticos mas visitados, del cual como plan preferido entre los visitantes, se encuentra el recorrido en bote por el lago, mientras se disfruta  de una belleza inigualable, entre la combinación de ecosistemas acuáticos y terrestres.

Fuente: https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-valdivia/

 

Dejar respuesta