rayos

¿Qué son los rayos uv?

Los rayos uv son necesarios para la vida ya que por medio de estos las plantas crecen lo mismo el hombre porque estos son indispensables para la vida. La palabra de rayos ultravioleta tiene un origen etimológico, que significan rayos  que en latín es radius, varilla rayo y Ultravioleta ultra que significa más allá.

ray

Los rayos uv es una energía que provienen del sol, en estos tiempos se mira que esta radiación es muy peligrosa para la salud, puesto que son o están muy directos a la tierra todo por lo mal que está la naturaleza, por lo tanto tenemos que estar muy prevenidos con estos rayos solares ultravioleta, estos rayos suelen ser invisibles, hay dos tipos de rayos solares que son:  UVA y UVB. El problema ocasionado por los rayos ultravioleta pueden ser algo que se llama  melanoma, envejecimiento ya que lo que se mira es muchas arrugas por estar expuesto mucho tiempo al sol y por lo tanto se puede dar lo tan conocido que es ahora la enfermedad que esta matando a muchos como lo es el cáncer de piel, otro de los grandes problemas causados en este tiempo por culpa de estos rayos es el problema de los ojos. y es por esto que los médicos especialistas de esto piden cuidarse mucho y protegerse los ojos con gafas medicadas y especiales y lo mismo con la piel se la debe cuidar con cremas protectores solares, filtros solares. asi como los rayos ultravioleta son perjudiciales para nuestro cuerpo también lo son todas esas máquinas, saunas, lamparas, rayos láser y cámaras que ayudan al bronceado.

Ya con todo esto que se ha hablado sobre el tema de rayos ultravioleta nos podemos dar cuenta lo importante que éste significa en nuestras vidas como también el no protegerse lo que puede causar.

Dejar respuesta