Padres fundadores, es el nombre que fue otorgado a los máximos lideres estadounidenses que acudieron o hicieron parte del ejercito que logro la independencia de estados unidos. El 4 de julio del año 1776 el territorio estadounidense dejo de pertenecer al imperio británico, gracias a la junta de consejo que se avía formado en aquella época por un grupo importante de valientes hombres.

fundadores

Miembros mas importantes de los padres fundadores y primeros presidentes de Estados Unidos.

George Washington: Considerado como uno de los militares mas adinerados y de rango mas alto entre la cúpula militar, fue el máximo líder de las tropas que combatieron a los ejércitos británicos, además tiempo después de la batalla libertadora fue nombrado como primer presidente de los estados unidos.

John Adams: Líder ejemplar de los estados unidos, abogado exitoso que gestiono junto a Thomas Jefferson la declaración formal de la independencia estadounidense.

Thomas Jefferson: Líder y máximo representante de los estados Unidos en Europa, además fue quien fundo la Universidad de Virginia con el fin de implantar en el territorio interés por las materias mas diversas.

Los padres fundadores, fueron un grupo muy amplio de personas que desempeñaban distintas labores, algunos eran políticos, juristas, estadistas, soldados, diplomáticos, o simplemente ciudadanos. El territorio estadounidense como muchos otros se vio  obligado a pelear por la libertad de su nación, debido a los múltiples abusos de quienes por tener más poder pretendían dominar el mundo, gracias a estos y a muchos otros valientes estados unidos y otros territorios del mundo pueden decir hoy que son un territorio independiente.

Dejar respuesta