¿Que son los medios magnéticos?

Los medios magnéticos son dispositivos que almacenan la información sobretodo  de contabilidad de las compañías por medio de ondas magnéticas.Estos son un discos duros 3 1/2″, cintas de audio o casetes. Estas cinta magnética está formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético. Estas son utilizadas como soporte de tipo secuencial, esto supone un inconveniente puesto que para acceder a una información determinada se hace necesario leer todas las que le preceden, con la consiguiente perdida de tiempo.

descarga (7)

De los medios magnéticos se deben realizar de copias de seguridad y resguardo. Asegurar los datos en sitios aislados, fuera de línea y fuera de alcance, se debe cogerlos a acceder a ellos en el momento que sea necesario. Para ello es recomendable contratar un servicio de almacenamiento en bóvedas para cintas en sitios remotos.


Espacio publicitario


Este medio es utilizado por compañías para la entrega de información contable y financiera de ellas en medios magnéticos, es una exigencia fiscal que obliga a un número cada vez mayor de contribuyentes a reportar sus operaciones y transacciones anuales con terceros ante las autoridades tributarias de carácter nacional o territorial y ante La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Según la información exógena del año 2016,se tiene información sobre nuevas compañías obligados a presentar la información: la Sociedad Administradora del Depósito Centralizado de Valores, Deceval; los fondos de pensiones obligatorias y fondos de pensiones, jubilación e invalidez; las alcaldías, los distritos y las gobernaciones; las personas naturales o jurídicas o entidades que efectúen pagos a las personas naturales clasificadas en la categoría de empleados; las personas naturales y asimiladas o jurídicas y asimiladas, informarán por la compra de bonos electrónicos o papel de servicio, cheques o vales; los empleadores que soliciten descuento tributario por ocupar trabajadoras mujeres víctimas de la violencia comprobada, entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *