Comida

¿por que los hombres tienen barba?

¿por que los hombres tienen barba?

El vello facial, que crece copiosamente en algunos es una de las mayores diferencias entre el sexo femenino y el masculino. Si quieres conocer por qué se da esta diferencia, continúa leyendo.

Los hombres tienen barba, debido a la testosterona. Esta es la hormona responsable de darnos las características masculinas. La testosterona empieza a segregarse desde la pubertad y ayuda al aumento de vello facial y corporal. La barba aparece primero sobre los labios y luego empieza a extenderse hacia las mejillas. Algunos hombres no tienen vello facial, especialmente los asiáticos.

Aunque es poco común, existen algunas mujeres que pueden tener vello en la cara. Esto puede suceder debido a desequilibrios hormonales o alguna enfermedad de la piel.


Espacio publicitario


varva1

La glándula sexual en el cuerpo masculino produce hormonas que convierten a un niño en un hombre. Este período comienza alrededor desde los 11 a 13 años de edad y se llama la pubertad. En este periodo la voz del chico ”se rompe” y en la suave cara aparecen los primeros pelos que a los 20-23 años se convierten en una barba de verdad. El vello facial es una de las diferencias más notables entre el sexo femenino y el sexo masculino. Esta idea la tenemos muy clara, pero ¿sabrías decirnos las razones por las que ellos tienen barba y las mujeres no? . La razón principal por la que los hombres tienen barba es debido a la testosterona. Esta hormona es la responsable de que el cuerpo tenga características masculinas. Comienza a producirse en la pubertad y se detecta porque los chicos comienzan a crear la llamada pelusilla en el cuerpo y en el rostro. tener menos vello facial no significa necesariamente un nivel de testosterona bajo. No todos los hombres tienen vello facial o tan voluminoso, piensa por ejemplo en los asiáticos quienes no son demasiado velludos, con este ejemplo se evidencia la influencia de la genética.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana