images (1)

Los cuerpos son atraídos hacia el centro de la tierra por la acción de la fuerza de la gravedad, esta fuerza esta presente en todos los cuerpos, solo que depende directamente de la masa que posea el cuerpo. La gravedad de la tierra es de 9.8m/s al cuadrado.

De la gravedad podemos decir que es una de las cuatro interacciones fundamentales observadas en la naturaleza, está vinculada al peso, que es la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad. El peso del mismo cuerpo puede variar en distintos planetas si la masa de éstos es diferente a la masa de la Tierra.

images

Entre mas peso o masa tenga un objeto o cuerpo, mayor sera la fuerza con la que este cae; esta teoría llamada gravedad fue descubierta por Isac Newton, quien era un científico que descubrió un fenómeno por el cual todos los cuerpos se atraen al centro de la tierra, esto también hace referencia a la masa atómica de un cuerpo pesado o liviano, de esto nos podemos dar cuenta en nuestra vida diaria.

Como por ejemplo, la mayoría de las personas saben que al dejar caer un martillo y una pluma en el vacío a la misma altura y al mismo tiempo, ambos tocarían el suelo en el mismo instante, odos nos enteramos de esto, ya sea en la escuela, en una reunión sin importancia, en un documental, en un museo, etc. Todos sabemos eso, o mejor dicho, hemos memorizado dicho dato. Sin embargo, la mayoría no sabe porqué realmente caen al mismo tiempo.

Algo que siempre debemos tener en cuenta para que esta teoría  sea confirmada es, estar en un lugar sin ninguna corriente de aire, para que este no altere el resultado del experimento.

 

Dejar respuesta