Los ácidos grasos son formaciones de cadenas biomoleculares de carácter lípido, sustancia orgánica insoluble en el agua que ase parte de los tejidos adiposos o grasa corporal de los seres vivos, especialmente de los seres humanos y animales.

Las cadenas hidrocarbonizadas que constituyen los ácidos grasos, pueden variar en número o en átomos, porción material menor de un compuesto químico, esta alineación depende básicamente del tipo de ácido graso que se trate,  por ejemplo en los ácidos grasos saturados, cada átomo de carbono genera una especie de magnetismo que atrae a varios átomos de hidrogeno, en los ácidos grasos no saturados el numero de átomos de carbono es mayor y su alineamiento depende básicamente de la composición similar de cada átomo o partícula química.

acidos

Ejemplos de ácidos grasos saturados.

Ácido propiónico: Es un ácido carboxílico monopólico de tipo saturado, que en su estado puro es de carácter líquido, sin color, corrosivo y soluble en agua.

Acido butírico: Tipo de ácido saturado de carácter mono carboxílico, que se encuentra presente como porción mínima en grasas naturales como la mantequilla.

Ejemplos de ácido graso no saturado.

Ácido miristoleico: Tipo de omega 5 poco común en la naturaleza, generalmente se extrae de semillas o plantas de carácter myristicaceae.

Ácido oleico: Tipo de grasa monoinsaturada presente en algunos vegetales y en sustancias como el aceite de oliva.

Dejar respuesta