Economia

¿Como llevar las cuentas de la empresa?

contabilidad en empresa

La contabilidad es una de las actividades mas importantes en la administración de empresas, ya que de esta  depende el correcto disposición de patrimonio, dinero y responsabilidades fiscales. En compañías medianas y grandes cuyos entradas son numerosas, es muy común el uso de software contable, que sin duda alguna es una gran herramienta que  facilita en gran medida la contabilidad financiera.

Años atrás los métodos para llevar la  contabilidad se basaban en registros  manuales, llenando libros diarios de contabilidad con cada uno de los movimientos que se realizaban, luego de la llegada de era digital, el uso de  software se ha  incrementado, sin embargo aun sobreviven métodos  como el kardex para el registro  de mercancías.

sofware contable

Como elegir un software adecuado.

Antes de decidir en la adquisición de un paquete  contable para  su empresa, usted debe saber que es en realidad, requiere su empresa, es decir que tipo de contabilidad usted registra y la complejidad de esta y cuales son las actividades que se pretende  cubrir  con el software, una vez identificadas estas necesidades ya puede empezar a filtrar programas  contables  de acuerdo a las características brindadas, para esto es esencial la asesoría de su contador publico.

Ademas del típico software usted también puede contratar  un plan contable de plataforma online, para llevar  su contabilidad, como es el caso de miskuentas, que brinda los mismos beneficios que un software de una manera mas interactiva, almacenando y procesando los datos en la  nube.


Espacio publicitario


Ventajas de usar un software contable

Una de las principales ventajas de usar un software contable es la reducción de tiempo en el registro de operaciones, así como el fácil y ordenado manejo que se hace  con la información ingresada.

Resulta mas cómodo para auditorias internas y la presentación de  informes acerca de las cuentas  de ingresos, gastos y  costos generados  durante  un periodo de tiempo determinado.

El uso de software le dará una mejor visión a la empresa, ya  que repercute claramente en el estado financiero y el desarrollo de esta.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana