Las monedas virtuales hacen referida al tipo de dinero que en la actualidad y que con los avances de la tecnología y la informática se han logrado tomar el mundo, en especial las actividades en torno al ámbito digital, donde las transacciones en línea se han hecho posible tomando  gran fuerza en el mercado a nivel mundial.

Las monedas digitales  hacen posible el mercado en línea, en uso de medios de intercambio digital como las criptomonedas entre ellas  el bitcoin,  Ethereum, Ripple, Litecoin, entre otras. Las cuales mediante el mecanismo de pago que utilizan se acercan cada vez más a lo que será el mercado en un futuro, donde todos y cada uno de los productos en compra y venta estarán dispuestos en la nube para un acceso mayor, en incremento de la cobertura de todo lo relacionado a las necesidades de las personas para el desarrollo de sus actividades y tareas del campo educativo, laboral,  académico, de entrenamiento, deportivo, en fin.

Es a paso agigantado como se han logrado imponer ante muchos de los negocios alrededor del mundo, sin embargo es importante mencionara que las restricciones para su uso aún están en conflicto con las leyes nacionales de muchos de los gobiernos de paso, debido especialmente por el bajo control y regulación de la mismas en tanto que su modo de funcionamiento es descentralizado.

Su origen datan del año 2009 y tras los estudios realizados acerca del éxito que han tenido en la economía a nivel mundial, se hace posible establecer que dichas monedas han dejado de ser una ficción, logrando imponerse como monedas reales, tras demostrar su potencial año tras año han dejado claro que vinieron para quedarse.

Si bien es cierto para el 2017 estudios revelan que las monedas virtuales casi alcanzan los 3 millones de usuarios, estimando al logro de 5 millones en 2019.

Dejar respuesta