Ecologia

¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

La Cebra pertenece al mismo género de los burros y caballos,la cebra es el animal más conocido de África y habita en la sabana, llanuras, regiones boscosas, con arbustos, montañas y cerros costeros.Las cebras son animales negros con rayas blancas,y con una gran mancha blanca en el vientre que sirve para camuflarse. Algunas cebras tienen “rayas sombra” de color marrón entre las rayas blancas y negras.

Se dice que existen tres razones por las cuales se considera que las cebras son negras con rayas blancas, y no al contrario, ni tampoco  frecuencia diferente:

images (20)

  1. Los équidos blancos no podrían sobrevivir en las llanuras y bosques de África.
  2. El quagga, una subespecie extinta de la cebra común, tiene las típicas rayas en la parte anterior del cuerpo, pero una parte posterior oscura.
  3. Cuando la región entre las rayas pigmentadas pasa a ser demasiado ancha, aparecen rayas secundarias, como si se estuviera debilitando la supresión.

Que algunas cebras tengan vientres y patas de color blanco puro no quier decir  que son animales blancos, pues muchos animales de colores diferentes tienen vientres y patas de color blanco o un color claro

El feto no tiene las rayas, es totalmente negro. Las rayas aparecen luego, en bandas de unos 400 micrómetros. Por lo tanto, las rayas son más anchas cuanto más grande es el animal, y crecen conjuntamente con el tamaño del cuerpo.Las rayas suelen ser verticales en la cabeza, cuello, paletillas y tronco, y horizontales por detrás y en las patas del animal. Los pasos de cebra toman su nombre de las rayas blancas y negras de las cebras.


Espacio publicitario


Las rayas en las cebras pueden ser un mecanismo de camuflaje entre las hiervas, ante el acecho de los depredadores, de manera especial el león siendo este el depredador principal de las cebras. Una teoría resiente  sostiene que la coloración disruptiva también es un medio efectivo de confundir el sistema visual de la mosca tsé-tsé, chupadora de sangre. Según otras teorías dicen que las rayas alternadas con la distribución de grasa debajo de la piel, Otra es que  las rayas también desempeñan un papel en el comportamiento sexual; ligeras variaciones de los patrones permiten que las cebras distingan a los diferentes individuos. y así como estas ya muchas teorías diferentes.

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana