Las bombillas Hue: Iluminación inteligente para el hogar

Cuando pensamos en tecnología LED a todos nos vienen a la mente esas pequeñas bombillas de bajo consumo y larga duración que se utilizan cada vez con más frecuencia en nuestras ciudades y que, poco a poco, se van abriendo hueco en los hogares.

Y si nos hablan de Ambilight automáticamente nos acordamos de los televisores desarrollados por Philips que tienen la peculiaridad de generar un brillo ambiental suave alrededor de la pantalla consiguiendo una experiencia de visualización envolvente.

Sin embargo, Philips fue capaz de ir más allá con la integración de ambas tecnologías y su fusión con la domótica e Internet. De esta forma nacieron las bombillas Hue, unas bombillas con grandes posibilidades que cambian por completo el concepto de iluminación del hogar que hasta ahora teníamos.

Las bombillas Hue combinan tecnología LED y Ambilight, aunque quizá su principal atractivo es que funcionan conectadas a Internet. Se controlan por completo desde el teléfono móvil o la tableta mediante una aplicación que se descarga en nuestro dispositivo. Con esta app es posible encenderlas, apagarlas, programar su puesta en marcha y crear diferentes ambientes para cada necesidad.

Parece magia: el funcionamiento de estas bombillas

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Una vez colocadas las bombillas en las lámparas (se pueden controlar hasta 50 bombillas), se conecta el controlador inteligente o puente en el router de casa y se instala la aplicación en el dispositivo móvil.

Las inmensas posibilidades que ofrecen estas bombillas

En ese momento ya tenemos el control total sobre la iluminación. Estas bombillas recrean cualquier color, capturan los tonos de una foto para ambientar una estancia, se programan para su puesta en marcha y apagado, permiten un encendido progresivo para despertar de una forma más agradable por las mañanas…

Además de la posibilidad de recrear colores, la aplicación móvil dispone de una escala de luz blanca completa con la que se pueden ajustar las bombillas Hue al tono de blanco deseado, desde el más frío hasta el más cálido.


Espacio publicitario


Las combinaciones de luz y color se almacenan como escenas y se activan en cualquier momento. Se pueden crear grupos de escenas para diferentes ocasiones. La herramienta Recetas de luz dispone de cuatro opciones que se adaptan a los estados de ánimo: relajación, concentración, energía o lectura.

Las posibilidades de activación remota y de programación de horarios unidas a la tecnología LED pueden hacernos ahorrar hasta un 80% de energía. Por otra parte, su vida útil es tan elevada que compensa sobradamente su coste.

Ventajas de las bombillas Led

Una de las grandes ventajas de la iluminación Led frente a la convencional es que las mismas pueden ser dirigidas a un punto especial de importancia; ya sea enfocando alguna mesa de trabajo o cualquier elementos decorativo del lugar para ofrecer así más calidez al ambiente. También es importante que sepamos que duran mucho más que las bombillas convencionales, lo que para una oficina es un gran beneficio ya que nos ahorra el tiempo y la situación tediosa de tener que cambiarlas continuamente.

En estos tiempos tan inestables, en donde la economía va y viene, debemos cuidar absolutamente todos los detalles que implican un gasto innecesario o que puede ser reemplazado por otra cosa. Comenzar por la iluminación y la reducción de la factura de electricidad puede ser el primer paso a tener en cuenta. Además, es importante que tengamos en cuenta que este tipo de bombillas son mucho más elegantes y decorativas que las anteriores, dando así un aspecto mucho más moderno a la oficina, lugar de trabajo, o espacio en el cual serán colocadas.

Por lo general uno no se da cuenta de la cantidad de electricidad que se desperdicia, y esto sumado a la que utilizan las impresoras, los ordenadores, teléfonos inalámbricos, y demás artefactos es realmente una pérdida importante de algo tan necesario para la vida y la realización de todas nuestras tareas diarias. Por eso, también debemos educarnos e informarnos un poco más sobre este tipo de cosas, y así no sólo elegir la bombillas adecuada respecto a su potencia y ubicación, sino también cual es el correcto modo de usarlas y qué tipo de cosas debemos evitar. Y esto cuenta tanto para la oficina o en el uso de electricidad en el hogar.

Entre otras opciones podemos pensar también en algún sistema que tenga el encendido y apagado automático, lo que nos hará ahorrar más aún la energía que utilizamos a diario, como también aquellos sistemas de regulación de iluminación que venden en el mercado.

Aunque uno no lo note todavía, el consumo exagerado de la energía, provoca serios inconvenientes al planeta, que de a poco comienza a pasarnos factura. Sin ir más lejos, las bombillas convencionales toman tales temperaturas que es necesario prender un aire acondicionado para poder sentirnos confortables en el lugar; y esto entonces, provoca un aumento de la utilización de consumo eléctrico. Es toda una cadena de situaciones que se relacionan entre sí, y que está dentro de nuestros intereses y preocupaciones poder cambiarlo o al menos, colaborar con un granito de arena frente a tanta inconsciencia. Después de todo también estaremos colaborando con nuestros bolsillos y el gasto de dinero absurdo y sin justificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *