¿Que son las aguas negras.?

Aguas negras

Las aguas negras son un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales también denominadas como aguas cloacales, residuales, servidas, siempre demandaran de un cuidadoso sistema de tratamiento que tendrá por principal misión la de canalizar las mismas, tratar el contenido residual mencionado, y por supuesto desalojarlos para evitar los grandes problemas que ocasionan: la contaminación ambiental y la proliferación de virus.

Aguas

También se entiende por aguas negras, las aguas que tienen un color ámbar oscuro característico. Este tono negro es debido a la cantidad de materia orgánica vegetal en descomposición  y son aguas que contienen altas concentraciones de ácidos húmicos. Son muy pobres en nutrientes, pero extremadamente puras. Según Galvis Germán, Mojica Jose Ivan, Camargo Mauricio.   no tienen vegetación acuática sumergida ya que el color oscuro, de sus aguas,  no permite el paso de los rayos solares. En sus riberas se encuentra abundante vegetación acuática enraizada  y plantas acuáticas flotantes.


Espacio publicitario


Las aguas negras o líquidos contaminados, requieren de sistema de cumplimiento con las normativas vigentes. Como  canalización  y el tratamiento debido. La denominación de aguas negras tiene sentido porque justamente la coloración que presentan las mismas es negra.

Las aguas negras discurren por el sistema de alcantarillado, y en algunas comunidades se incluyen también las aguas procedentes de lluvias (pluviales) y de infiltraciones de terrenos. Los sistemas de tratamiento de aguas negras utilizan agua para mover los desechos por las cañerías. Estos sistemas pueden mejorar la salud de la comunidad, especialmente en las áreas urbanas densamente pobladas. El tratamiento de las aguas negras es costoso y con frecuencia éstas se expulsan sin haber sido tratadas. Esto propaga los desechos y todos los microbios, lombrices y sustancias químicas presentes en ellas, ocasionando problemas de salud tales como hepatitis, cólera y tifoidea en los lugares donde se arrojan las aguas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *