La tecnología LED hace referencia a un avance tecnológico en términos de iluminación, con el cual se hace latente la calidad, eficiencia y confort visual sobre el impacto en el medio ambiente, sin duda una herramienta que por lo expuesto anteriormente viene tomando mayor fuerza en el consumo humano.

Desde hace unos años hasta la actualidad se ha venido trabajando bajo la pretensión sustitutiva de las lámparas tradicionales (incandescentes u fluorescentes) por la razón de su mayor consumo de potencia, haciendo que esta nueva tecnología LED (diodo emisor de luz) pase a un primer plano teniendo en cuenta el su consumo de potencia que en su uso se aproxima a un 40% menos que las lámparas tradicionales.

Tanto la tecnología LED como la OLED básicamente se ha venido empleado en la producción industrial de televisores, con la presencia en el mercado de una gran gama de productos que a los ojos del cliente consumidor se hace asombroso ya que con esta se hace más nítidas las imágenes y menos volumen en su diseño, en semáforos haciéndoles a estos que consuman menos potencia y sean más visibles y duraderos que los semáforos normales.

De esta forma los LEDs actualmente disponibles con gran fuerza han venido reemplazando  a otras fuentes de iluminación como así también son hoy la tecnología preferida para luces decorativas y de diferentes aplicaciones. Una de las características principales y de mayor atractivo de la potencia de los LEDs, como fuente de iluminación general es la luz blanca, un atractivo que hoy por hoy constituye en una de las principales promesas de cara al futuro.

De los pasos mas recientes en los que ha logrado avanzar la tecnología LED es su imagen a luz blanca, un gran sustituto a las bombillas de luz tradicional, con beneficios que principalmente trascienden a un menor consumo de energía eléctrica la cual se enfoca al cuidado del medio ambiente.

En cuanto a las pantallas LED, se encuentran a la mano del hombre en el mercado varios modelos de LEDs distintos como los OLED (led orgánicos, creados y fabricados en beneficio del planeta a base de materiales polímeros orgánicos semiconductores.