Historia Investigacion

¿ que es la osa mayor ?

La osa mayor es una serie de estrellas situadas en el hemisferio norte, también conocida como el carro por su particular forma, esta constelación es visible durante todo el año y consta de 7 estrellas principales  cada una de pose alguna característica especial, alioth es una de las estrellas principales de la osa, se encuentra el la cola de esta  constelación y su principal característica es su  brillo superior, algunas de las estrellas principales de de la osa mayor tienen movimiento propio excepto Dubhe y   Benetnasch.

las estrellas de la osa mayor que tienen movimiento están relacionadas con la constelación de sagitario, se dice  que las personas nacidas bajo este signo tienen un resplandor y un movimiento positivo en su vida.  Mizar  y Alcor al igual que las anteriores son parte fundamental de la osa mayor, ademas  estas estrellas forman una estrella llamada dobles, esta es una de las estrellas mas conocidas de los amantes o aficionados de los paseos nocturnos.

OSA MAYOR

La estrella dobles esta formada por 5 estrellas, Mizar y Alcor que son las mas grandes y 3 estrellas mas pequeñas pero no menos importantes, algunas personas no creen en esta version ya que es casi imposible ver a simple vista las 3 estrellas pequeñas y solo veamos una, es muy probable que esto se deba a la distancia que ay ente estos cuerpos celestes.


Espacio publicitario


La cuarta estrella de la osa  mayor es conocida como Lalande  se encuentra mas cerca del sistema solar, ademas de ser una estrella análoga cuenta con 2 planetas extrasolares. En la osa mayor también podemos encontrar algunas galaxias como  M81, M82, M101, M108, M109 y  nebulosa M97  también conocida como Nebulosa del Búho.

La osa mayor al igual que muchas otras constelaciones fueron encontradas o formadas ase mucho tiempo, aun en la actualidad se ignora la presencia de estas, seguramente se deba ala falta de elementos o aparatos tecnológicos como los telescopios los cuales permiten observar con mayor claridad y  precision las maravillas del espacio.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana