Todos una o varias veces hemos tenido fuertes discusiones y diferencias con nuestras parejas por diferentes asuntos, unos más graves o sin salida que otros, depende de el tipo de relación, la madurez de la pareja, el tiempo de estar juntos o la raíz del problema para encontrar una solución, salidas que a veces se traducen en una separación definitiva ya sea por decisión mutua o por decisión de uno de los actores que es lo más frecuente y en algunas ocasiones por influencia de terceros que tal vez es lo más perjudicial para ambos.

Estadísticas de encuestas realizadas en base al tema de la separación de parejas, han podido identificar que las mujeres en la mayoría de los casos son quienes toman la decisión de separarse, debido especialmente a que su pareja del sexo masculino han sido desde hace muchos años reflejo de fallas de infidelidad, asunto que de alguna manera ha incidido en la terminación de relaciones amorosas, dado especialmente en épocas modernas en las que la mujer toma mayor libertad de sus acciones y de las riendas de su vida.

La separación de pareja  tiene ciertas etapas siendo todas muy desagradables, pues las consecuencias pocas veces dejan ganadores, en tanto que casi siempre traen consigo desilusiones, tristezas, soledad, arrepentimientos, entre otros sentimientos que por lo general afectan a los dos y en ocasiones a terceros como padres, hijos y allegados.

Consejos para recuperar una mujer

Partiendo del hecho que generalmente o en un índice mayor el culpable en una separación es el hombre, en este corto escrito se pretende dar ayuda a los mismos, sigue estos consejos para recuperar a una mujer, quizá te sean de gran ayuda.

  • Lo primero que se debe hacer es tener claro cual es la causa que originó el problema e identificar el nivel de culpabilidad en el mismo.
  • Darle oportunidad al mejor aliado que es el tiempo, no pretender arreglar todo en el mismo momento de la discusión o al día siguiente; es muy conveniente tomarse un tiempo y dar tiempo a tu pareja para que de alguna manera se logre aclarar el problema, pues respecto a ello se suele tomar decisiones al momento de las discusiones y por ello el desenlace no será el mejor.
  • Se hace necesario analizar las cosas de una manera calmada en busca de una nueva conversación posterior aun tiempo prudente, pues tu mujer después de la discusión y habiendo pensado bien las cosas puede haber tomado otra decisión diferente a la separación, lo cual puede favorecerte, pero no olvides buscarle y tratar de hablar nuevamente con ella, pues su orgullo puede jugarte una mala pasada y si lo que esperas es que ella de el primer paso quizá nunca te busque.
  • Aprender a aceptar nuestros errores y saber reconocer nuestras culpas es esencial para lograr un perdón, muchos hombres a pesar de saber que son los directamente culpables no reconocen su culpa y realmente muestran su arrepentimiento, pero no dejan de buscar culpables externos, hecho que a las mujeres obviamente les disgusta y acrecienta su decepción.
  • Después de haber convivido y pasado muchos momentos juntos, es fácil saber que es lo que más le gusta a tu pareja, de ahí que puedes utilizar esa información a tu favor para iniciar un plan efectivo de reconquista. Por ejemplo si lo que ella admiraba de ti es que eras detallista acrecienta eso a tu favor allegándole un ramo de flores o lo que creas que más le agrade.
  • Utilizar una ayuda extra no es del todo descabellado, un amigo (a) sincero de los dos o alguien que los estime puede ser efectivo con un concejo o sugerencia tanto a ella como a ti.
  • Por ultimo y no menos importante ten claro muy bien si lo que estas es interesado en ella, en su perdón o reconciliación o por el contrario estas pasando a una obsesión o capricho que realmente puede ser muy peligroso y nocivo para ti y para los demás.
  • No podemos acabar este corto artículo sin recomendarte una vez más que analices muy bien y con toda la calma tu culpabilidad, porque hay muchos casos donde quien se cree culpable realmente no lo es y el enamoramiento, obsesión, capricho u otro factor juegan en su contra y hacen que terminen culpándose sin realmente serlo, por el contrario es la pareja la causante real del problema y con su manera de jugar por decirlo así, hace que las cosas tu las veas diferentes, repito hay muchos casos como este ten cuidado que no sea el tuyo.

 

Dejar respuesta