Historia

¿cual es la historia del rey midas?

¿cual es la historia del rey midas?

Frigia tenia un rey llamado midas, este rey era muy avaro midas pensaba que entre mas oro mejor midas quería tener todo el oro del mundo a pesar de esto era un rey bueno.

Midas era un rey de  gran fortuna puesto que   Tenía todo lo que otro en su lugar  podía desear. Vivía en un hermoso castillo con un jardines lleno de  bellísimas rosas. Midas tenia  todo tipo de objetos lujosos este rey gobernaba junto a   su hermosa hija Zoe.Aunque midas tenia muchas   riquezas, no dejaba de  pensar que la mayor felicidad seria tener mucho mas   oro. todos los días midas contaba  su monedas de oro midas tiraba las monedas hacia arriba para que le cayeran encima en forma de lluvia le gustaba el sonido de las monedas cuando caían al piso De vez en cuando se cubría con objetos de oro, como cuando un niño se baña bañar con sus juguetes favoritos, midas era feliz pero su obsesión era el oro.

un dia midas le izo un favor a un dios, y este en agradecimiento le concedería un deseo, midas en medio de su  alegría no pensó con claridad midas quería que   todo lo que tocara se convirtiera en oro.

midas


Espacio publicitario


Midas  se despertó ansioso por comprobar lo que el dios  le había prometido. Extendió su mano y al tocar  una mesita que estaba en su habitación y esta se convirtió  en oro. Midas, saltaba de felicidad! Y continuó comprobando que era real  tocó una silla y esta también se convirtió en oro  midas no podía salir de su asombro, y continuo tocando muchas cosas y todas estas se convirtieron en oro.

Midas finalmente tendría  todo el oro del mundo eso pensaba el asta que sintio   hambre. Cuando le trajeron comida ésta se convirtió también en oro midas estaba asustado pue pensaba que moriría de hambre   midas le pidió al dios que lo ayudara y este le dijo a midas, que se bañe en el  río Pactolo para que regresara a su vida normal, midas desesperado lo hizo según dicen esa es la razón de que el río Pactolo tenga oro en sus orillas.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana