Investigacion

¿cual es la diferencia entre asteroide y meteorito?

meteorito

¿cual es la diferencia entre asteroide y meteorito?

El meteorito esta formado de piedras metálicas, por su composición los meteoritos al tocar la superficie de la tierra, puede dejar una estela de luz llamada meteoro, esta luz o meteoro es producida por la velocidad y  el rose del metal con la cromosfera.

meteoritos

Los asteroides son cuerpos que viajan al rededor del sol o de algunos planetas, estos están formados  de materia rocosa y metal los astrónomos dicen  que los asteroides son planetas pequeños o menores llamados así por su forma y tamaño los asteroides son  de forma alargada y los planetas o cuerpos mayores son de forma esférica.

La diferencia entre asteroide y meteorito es mas una transformación los asteroides viajan comúnmente en la órbita    solar cuando uno de estos choca con un planeta, la estructura rocosa y metálica es  quemada por la velocidad y el impacto de estos cuerpos debido a esto el asteroide se transforma en meteorito.

Existen muchos tipos de asteroides,entre estos tenemos tipo c, tipo s,tipo m los de tipo c son aquellos que podemos observar con mayor facilidad desde la tierra como seres que es un asteroide de gran tamaño.

Los de tipo s son  asteroide de cuerpos menores del sistema solar este tipo de asteroides es el  segundo mas común después de los de tipo c.


Espacio publicitario


Los de tipo m son asteroides ferrosos compuestos de hierro y níquel son partículas  de cuerpos celestes que fueron impactados.

Algunos asteroides están relacionados con la clase mas estaña de asteroides llamados acondritos estos asteroides tienen el la superficie una especie de lava terrestre algunos astrónomos creen que estos asteroides tuvieron alguna especie de transformación en donde se ablandaron parcialmente.

Existen muchos nombres de asteroides el nombre depende de la órbita de este por ejemplo los asteroides troyanos son llamados así   por moverse al rededor de Júpiter.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana