No-hay-google-play

No contar con la tienda de Google play puede resultar un problema, pues esta tienda cuenta con miles de aplicaciones que hoy en día son muy necesarias no solo para comunicación sino también como herramientas para el mismo teléfono. A pesar de ello, existen algunas aplicaciones que no se encuentran disponibles en esta plataforma como por ejemplo juegos, herramientas, editores de fotos, entre otros, los cuales podremos adquirir a través de otras plataformas gratuitas de Apps Android .

No te asustes, descargar aplicaciones a tu dispositivo  sin usar Google Play no es tan difícil como parece,  al contrario es muy sencillo, a continuación te lo explicaré en unos sencillos pasos

  1. En primera instancia antes de descargar cualquier archivo debes tener configurado tu teléfono o dispositivo, de manera que este permita la descarga de aplicaciones desconocidas de Google Play, esto no quiere decir que sea ilegal, simplemente el dispositivo se encuentra debidamente configurado para no permitir la instalación de aplicaciones o archivos ajenos a la plataforma de la Play Store. Para habilitar esta opción deberás dirigirte a ‘configuraciones’ o  ‘ajustes’, seleccionar ‘seguridad’ y elegir la opción ‘fuentes desconocidas’ con este paso estarás dando autorización para instalar archivos apk de otras fuentes diferentes a la tienda del dispositivo.app fuente desconocida
  2.  Al momento de descargar el archivo apk para tu aplicación es importante que tengas en cuenta la procedencia de éste, pues en algunas ocasiones estos archivos traen virus lo que resultaría un problema adicional, por eso recalcamos que es indispensable que descargues archivos de lugares que ya conozcas o que sean muy populares, así evitarás inconvenientes. Cuando hayas descargado el archivo apk al dispositivo, deberás dirigirte a ‘descargas’ o al lugar donde lo guardaste y buscarlo, dar click sobre  ‘instalar’ y automáticamente iniciará el proceso de instalación del archivo a tu dispositivo.

Así de fácil será tener cualquier tipo de aplicación en tu teléfono sin necesidad de usar la tienda Play Store, cabe mencionar que en la mayoría de ocasiones suele aparecer un aviso en el cual notifica que  la instalación ha sido bloqueda,  para evitar esto debes marcar la casilla en la que dice que te haces responsable de las complicaciones o daños que genere está, por lo general aparecen estos avisos cuando se instalan apps o archivos de otras fuentes.

Dejar respuesta