Salud

cual es el hueso mas pequeño del cuerpo humano

El cuerpo humano es una gran estructura la cual esta compuesta por una cantidad  de se músculos, articulaciones,tendones,por distintos órganos muy importantes o vitales, como ambienta encontramos ocho sistemas dentro de ellos esta Sistemas esquelético y muscular en el que encontramos  huesos, de diferentes formas y tamaños, algo que Sabemos que el cuerpo humano está formado por  206 huesos en su totalidad, de los cuales nos interesa mucho hablar del hueso mas pequeño, el cual es el estribo.

 El estribo: Este se  encuentra ubicado  en el aparato auditivo, este hueso  mide entre 2,5 y 3 mm y pesa 2 mg, consta de una base, un asa en forma de herradura y una cabeza.  Por un lado se articula con el yunque y por el otro lado se adhiere a la ventana oval. Su función es transmitir el sonido desde el yunque hasta la ventana oval  tiene forma de estribo ,por lo que se lo a denominado con dicho nombre que lo caracteriza.

descarga


Espacio publicitario


Este hueso tiene una función muy importante en el sistema auditivo especialmente en el oído medio que es donde se encuentra localizado, la función del estribo es transmitir las vibraciones sonoras desde el yunque hasta la membrana interior o ventana oval. Para ello, el hueso consta de una base, un asa en forma de herradura y una cabeza. por lo que nos podemos dar cuenta su forma no es porque si, es  porque  ayuda a cumplir la función que al estribo le corresponde.

 Después de tener esta informasion nos podemos dar cuenta que todo lo que conforma al cuerpo humano esta para cumplir una función especifica, sin importar su forma, tamaño,ni el lugar donde se encuentren ubicados. En general podemos concluir que todas las partes del cuerpo humano forman un papel muy importante para ser de este una gran maravilla de todos los seres vivos.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana