como monetizar un blog

La internet  ha revolucionado la vida  de las personas y no solamente en cuanto a comunicación, si no también en practicas  como las formas de empleo, pues cada día este  sector  se  fortalece mucho mas, siendo así que  al día  de hoy miles de personas emplean  su tiempo trabajando en este  medio.

 

Si estas pensando en monetizar  tu blog este post es para ti, aquí te daremos algunas  sugerencias para que saques el mayor provecho a tu blog  o pagina  web. Antes de empezar debes  tener  claro que para que un sitio web  tenga éxito debe  tener lectores, pues son los usuarios  los que hacen de la Internet la mayor plataforma de interconección.

Formas de monetizar un blog

Publicidad: La publicidad es quizá el método mas popular en la Internet para ganar dinero, este método  consiste básicamente  en insertar anuncios en lugares estratégicos del sitio web, de tal manera que se capte la atención de los visitantes y se conviertan en clientes potenciales para la campaña publicitaria.

monetizar con adsense

Adsense es la compañía de publicidad mas popular, esta  es propiedad de Google y maneja el 80% de la publicidad en Internet, ademas de adsense existen otras redes como adnown, infolinks, chitika, popads entre otras. Si quieres saber cuanto puedes ganar con tu  blog puedes visitar www.crearunblog.co

Articulos patrocinados: Otra manera de obtener ingresos  con tu  blog es mediante los post patrocinados, algunas compañías o webmasters  generalmente pagan para que se hable de su producto, empresa o simplemente para que aparezca un enlace en uno de los post  publicados en el blog. Una de las desventajas de este método de monetización es que debes tener contacto  con las empresas o valerte de terceros para ello.

Ventas directas: Las ventas online es una de las maneras de monetizar un sitio web mas rentables, para esto se requiere ofrecer un producto o un servicio por el que los usuarios pagaran. De esta manera si consigues clientes potenciales obtendrás excelentes  ingresos y lo mejor no tendrás  que  compartir esto con redes de terceros.

Dejar respuesta