Curiosidades

¿como funciona una llave?

como funsionan las llaves

Como funciona una llave. 

Una llave es un instrumento que se usa para accionar las cerraduras incorporadas a objetos.

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona una cerradura o un candando, cuál es el mágico mecanismo que los abre,bien Una cerradura consta de diferentes partes llamadas pernos.

al introducir la llave en la cerradura, ésta con sus dientes empujan a los pernos hacia arriba hasta que los pernos se alinean en la línea de corte, permitiendo girar al cilindro y abriendo así la cerradura ,

No pienses que esto es la panacea, de hecho al ser un mecanismo tan simple es muy fácil que alguien te copie una llave sin que te des cuenta, es más, con una simple foto podrían duplicártela por lo que debes tener  mucho cuidado con mostrar tu llaves por ahí.

Poco a poco éste tipo de llaves han perdido su seguridad ya que es muy simple hacer una técnica conocida como “bumping” para abrir la cerradura. algunas personas Han empezado a utilizar llaves y cerraduras más “tecnológicas para evitar así el ingreso de estaños a sus casas o lugares privados.


Espacio publicitario


Lo que normalmente suelen tener las cerraduras que tienen una llave maestra en común son pernos divididos en dos, de manera que al utilizar la llave normal se eleve hasta un corte de perno y al utilizar la llave maestra se eleve hasta otro punto. La cerradura tendrá varias opciones para alinearse con la línea de corte.

Las llaves de apriete son las herramientas  manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras  eléctricas portátiles.

llaves

Las llaves de boca fija son herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. Las llaves fijas tienen formas muy diversas y tienen una o dos cabezas con una medida diferente para que pueda servir para apretar dos tornillos diferentes. Incluidas en este grupo están las siguientes,Llave de boca mixta o combinada,llave de estrella acodada,y llave de carraca.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana