Comida Investigacion

¿como funciona una brujula?

brujula2

¿como  funciona una brújula?

la brújula contiene un imán liviano, una aguja magnetizada, con un eje de rotación libre. Con el cual

le permite a la aguja relacionarse con los campos magnéticos cercanos. El polo sur de nuestra aguja es atraído por el polo norte de la tierra.

las brújulas son una herramienta, esencial para  los navegantes ya que ase algún tiempo realizar viajes largos en el mar,guiados únicamente con las estrellas era muy complicado. Las brújulas detectan los campos magnéticos naturales, y de esto proviene su funcionalidad todos los planetas tienen un núcleo de hierro una parte de el es liquido, y la otra parte es cristal solido por su presión gravitacional. El movimiento en el liquido de el núcleo es lo que produce los campos magnéticos la tierra tiene dos polos principales. Polo norte y polo sur y es lo que ase que la aguja de nuestra brújula se mueva. Estos polos magnéticos están un poco fuera del eje de la rotación de la Tierra, el cual es utilizado como las bases de los polos geográficos, pero están lo suficientemente cerca como para que las direcciones generales con ajustes para la diferencia polar, llamad declinación, puedan ser utilizadas para la navegación.

brujula1


Espacio publicitario


Cuando la potencia europea realizo  su exploración por el mundo la brújula fue su herramienta esencial la brújula  era muy popular en el siglo 14 fue conocida como la edad de la exploración.

La brújula es un invento chino que tiene unos 1800 años de antigüedad. Al principio los adivinos usaban unas piedras magnetizadas para construir sus tablas adivinatorias, hasta que en algún momento alguien se dio cuenta de que las piedras apuntaban siempre en la misma dirección, dando lugar a la construcción de las primeras brújulas. Estas primeras brújulas eran agujas imantadas flotando en vasijas llenas de agua, pero con el tiempo se fueron mejorando y reduciendo su tamaño hasta convertirse en instrumentos de potabilidad.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana