Tecnologia

como funciona el horno micro

horno

 

Un horno microondas es algo muy importante en estos tiempos ya que este aparato eléctrico, electrodoméstico genera microondas  dentro de un sitio que hay en este aparato donde se coloca  alimentos. Este microondas o aparato si que es muy importante ya que podemos tener nuestra comida caliente cada vez que queramos, hay unas ondas que agitan las moléculas de agua produciendo calor dentro de sustancias orgánicas.

horno1

Este horno que se puede manejar fácilmente ya que consta de unos botones los cuales hace que prenda, se apague, y lo mejor de todo la graduación de la temperatura a que llevara el proceso con los alimentos  Dependiendo del tiempo de exposición es lo que calienta junto con la temperatura que le coloque, el alimento absorbe cierta cantidad de energía, que puede descongelar, calentar y hasta cocer o quemar.


Espacio publicitario


El funcionamiento de los microondas según la graduación como ya se hablo es la radiación electromagnética, que hace que las moléculas de agua se muevan con mucha rapidez, lo que hace que se calientan los alimentos o lo que este lleva dentro. Un tubo magnetrónico es el que convierte la energía eléctrica  en microondas de radio de alta frecuencia, todo esto en el momento en el que los alimentos están dentro de este absorben estas ondas, en el momento en el que estos alimentos pasan por este proceso hace de que pierdan agua y deshidratación debido al exceso de calor por lo que este pasa y por la evaporación, se dice que cuando esto pasa los alimentos ya no son los mismos por los bruscos cambios que estos tienen, todo por este electrodoméstico.

Por todo esto sabemos que este electrodoméstico llamado microondas a pesar de que los alimentos que entran en el ya no son los mismos es muy importante por todos los beneficios que este presta.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana