remolacha3

El betabel o remolacha es una raíz comestible con un alto contenido de.

  • Vitamina C
  • Fibra
  • Minerales.

Los cuales contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Es una planta multiusos ya que todas sus partes aportan algún tipo de beneficio al organismo, por ejemplo.

La raíz: Es la parte más utilizada del betabel, contiene nutrientes importantes que mejoran o regulan la presión arterial, combate el cáncer, reduce inflamaciones en el organismo, es excelente para combatir problemas de intoxicación y aumenta la estamina del cuerpo.

Las hojas: Es la parte del betabel que contiene más nutrientes, suelen ser preparadas en jugos o ensaladas para combatir problemas del sistema neurológico, óseo e inmunológico.

remolacha

Otros beneficios del betabel.

El jugo: Aumenta la energía, mejora el rendimiento deportivo, reduce o previene las enfermedades e infecciones de la vista y reduce el nivel de triglicéridos en el cuerpo.

Efectos secundarios.

Pese a sus múltiples beneficios, el betabel o remolacha puede ser perjudicial si se  consume en exceso puede producir.

Acumulación de hierro y cobre en el cuerpo.

El betabel debe ser consumido de manera moderada por personas que padezcan hemocromatosis o enfermedad de Wilson, por tratarse de enfermedades que se generan por acumulación metálica en el organismo, por lo tanto, el consumo de betabel puede aumentar o agravar la situación.

Beeturia.

 Es una anomalía común pero no grabe en las personas que exceden el consumo de betabel, se manifiesta con un color morado o rojo en las heces, orina o sangre, situación provocada por el colorante intenso del betabel, el cual se esparce por el organismo en la absorción de nutrientes.

Nauseas y diarrea.

Estos malestares estomacales son causados por la betaína que contiene el betabel, esta sustancia provoca una fermentación estomacal que incrementa las deposiciones de heces aguadas incluso puede generar vómito.

Problemas renales.

La betaína que contiene el betabel, aumenta el nivel del colesterol, por este motivo las personas que sufren alguna enfermedad renal, deben evitar el consumo de betabel o consultar a un especialista antes de consumirlo.

Dejar respuesta