Android es el sistema operativo para celulares y tabletas más usado en el mundo, este fue desarrollado en principio por la compañía Android Inc, la cual  posteriormente fue adquirida por Google haciéndose así con los derecho de este sistema  operativo. A pesar de ser uno de los sistemas operativos mejor desarrollados algunos equipos suelen experimentar  fallos inesperados y retrasos a causa de conflictos en la compilación del sistema.

error android

A  continuación haremos una lista descriptiva con los  errores más  comunes que suelen experimentar los equipos celulares con sistema operativo Android.

Google Play Store se ha detenido.

Es quizá el error más común en los dispositivos Android este se presenta constantemente al abrir la aplicación Play Store. Este problema se puede solucionar eliminando los datos cache del dispositivo, si no funciona puedes optar por realizar un Hard Rest o cambiar el archivo apk de Play Store a través de un explorador de archivos del sistema, esta última opción requiere ser un usuario root, en este enlace se explica cómo rootear android sin pc.

El archivo de paquete no es válido

Este error suele ocurrir al abrir la aplicación Play Store e instalar una aplicación, cuando aparece el mensaje “El archivo de paquete no es válido”, si tu celular tiene este problema no te preocupes simplemente basta  con desactivar las actualización del servicio de Google así:

Ajustes > Gestor de aplicaciones > servicios de Google Play haz clic en Desinstalar actualizaciones.

Teclado de Android bloqueado

Un error muy común en dispositivos Android es que de repente  el teclado se quede totalmente congelado sin ninguna funcionalidad activa. La solución a este problema es muy fácil solo basta realizar este proceso.

Ajustes > Aplicaciones > selecciona menú > restablecer las preferencias de la aplicación

Cierre inesperado de la aplicación

maps se ha detenido

Al igual que Play Store cualquier aplicación instalada en el celular puede detenerse inesperadamente en cualquier momento, estos errores suelen solucionarse al reiniciar el celular, borrar los datos la aplicación, al desinstalar y reinstalar la app o restablecer los ajustes de Fabrica del celular.

Se ha detenido la aplicación IU del sistema

Un error muy similar al expuesto anterior se presenta cuando de una manera inesperada aparece en pantalla el mensaje “Se ha detenido la aplicación IU del sistema” si tu equipo presenta este error puedes consultar el siguiente enlace iu del sistema no responde donde se explica paso a paso como solucionar este problema.

Compartir