Estados Unidos de América es catalogada  en términos de PIB como  la primera potencia mundial por que es el país que ostenta el primer lugar en cuanto a poderío militar, riqueza económica, y desarrollo tecnológico.

Ademas de esto a continuación  podemos encontrar algunas razones por las que es y seguirá siendo Estados Unidos la potencia mundial:

El dólar se ha revalorizado en los últimos tiempos y eso ha supuesto un crecimiento del país, Estados Unidos saldrá antes de la crisis que Japón, que se pasó la mayor parte de los años 90 escondiendo su crisis bancaria, nadie les gana en tecnología. Las redes sociales son apenas un ejemplo. La realidad es que Estados Unidos sigue siendo el país líder en una cantidad de terrenos, desde la música y el cine hasta sus fuerzas militares, el dólar estadounidense sigue siendo la moneda preferida de las reservas en el mundo, la inflación de China ayudará a Estados Unidos a ser mejor país, los americanos se han apretado el cinturón y los beneficios se verán a largo plazo, la inflación en el resto del mundo hace que Estados Unidos se beneficie de ello como consecuencia de la mala gestión y de la puesta en marcha demasiado tardía de países como Alemania, Francia o el resto de Europa.

descarga (3)

Estados Unidos ademas se ser el país más poderoso del mundo es también el tercero más poblado, tras China e India. En Estados Unidos viven mas o menos  300 millones de personas, de las que aproximadamente un 13% tienen origen hispano, otro 12% son negros y casi un 4% de asiáticos. Las minorías representan ya más de la cuarta parte de la población y crecen a un ritmo muy superior al del conjunto.

En Estados Unidos podemos encontrar una gran diversidad étnica y racial, esto es debido al un flujo inmigratorio prácticamente constante desde finales del siglo XVIII hasta los años veinte del siglo pasado. A partir de este tiempo, Estados Unidos solo admite a refugiados y profesionales cualificados principalmente, médicos, por lo que  es imposible determinar el número de inmigrantes ilegales, procedentes en su mayoría de América Latina y en especial del vecino México, que no les importa arriesgar su vida con tal de logres su objetivo, que es el se cruzar la frontera.

Dejar respuesta