porque esta inclinada la torre de pisa

Para muchos de nosotros es temible encontrar o mirar  algo que este inclinado ya que esto puede presentar el peligro del cual debemos tener cuidado, dependiendo de esto hablaremos un poco sobre la inclinación de la torre de pisa.

torr

Esta es una construcción dada no por que se quiso, sino por lo que no hicieron el estudio preciso en el caso del terreno en el que se iba hacer la construcción, creo que muchos de nosotros hemos visto esta torre de la que estamos hablando  no solo teniendo el privilegio de conocer sino que la hayamos mirado por Internet o en algún otro medio, debido a que ya la hemos mirado podrían salir de nuestra mente mucha preguntas o incógnitas como el por que no se ha caído aun? si ya hace mucho tiempo de su construcción.

Pues según los estudios en ese tiempo en el que fue construida la torre de pisa los arquitectos no tuvieron o no estudiaron la morfología del terreno, debieron hacerlo ya que este se presenta en un terreno arenoso y arcilloso, la construcción de esta torre no fue en un solo paso pues lo hicieron en tres etapas, comenzando en 1173 y terminándola en 1370, donde podemos mirar que se tardaron mucho tiempo en la terminación de esta torre que consta de 197 años, fue tardando mucho la construcción debido a que al pasar el tiempo se estaba inclinando mas por lo que tuvieron que los últimos pisos construirlos verticalmente.

A pesar de todo la construcción se hizo y ahora es algo que para los que viven allá es muy grato y no quieren en ningún momento que esta se destruya, se derrumbe o sufra algún daño por lo que se ha convertido en un símbolo propio de esa ciudad.


Espacio publicitario


lo que si se puede saber es que mientras el centro de gravedad se encuentre en su sitio como lo esta en este momento no podrá derrumbarse pero si esto no es así no se que podría ser de ata torre inclinada, en el momento se encuentra en el punto de equilibrio  localizado por encima del apoyo de la torre, de manera que se encuentra equilibrada, y sin problemas.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *