Con respecto a que tan fácil representa un cambio de dólares en una entidad financiera (Bancos), la respuesta se encuentra directamente direccionada con si eres o no  cliente del Banco al cual quieres dirigirte para realizar el cambio de divisas, si bien de este precepto dependerá la opción de poder realizar dicha acción, siendo posible mediante la opción de giros  desde y hacia el exterior.

Siendo posible en muchos de los casos como en Colombia, en entidades financieras como Bancolombia y el Banco de Santander acercándote a sus oficinas realizando el cambio previa aceptación de algunas condiciones de política interna del banco respectivo.

O en otras como el Helm Bank, de forma más sencilla a modo virtual, usando la tecnología electrónica, en uso del porta puesto a disposición por para el cambio de divisas respectivo.

Para los que no tienen muy claro el sistema usado por los bancos de cambio de moneda mediante giro, te lo explicamos a continuación. Si usted realiza un depósito en giro desde Colombia para ser recibido en Estados Unidos, el retiro y el tipo de cambio corresponderán al valor en pesos de la moneda extranjera.

De igual forma pero a manera inversa sucede si te envían un giro desde el extranjero, donde el retiro corresponderá a pesos o dólares según su decisión, sin embargo, es importante tener en cuenta que  si el monto o la operación genera sospechas, la entidad estará en su derecho de indagar sobre el origen de los ingresos que por dicho medio están siendo transferidos.

 

Para lo cual estarás en la obligación de responder a preguntas e interrogantes dirigidos por el banco o la entidad financiera respectiva, a fin de aclarar dudas generadas en torno al giro al cual se está haciendo alusión.

Adicionalmente el cumplimento de las condiciones que  generan los Bancos para transferir los giros desde el exterior  referirían a un deber de cumplimento que se firmara en tanto hagas el giro respectivo.