¿Cual es el edificio mas alto del mundo?

¿Cual es el edificio mas alto del mundo?

Para saber cual es el edificio mas grande del mundo se necesita de mucha investigación puesto que existen muchos y entre ellos se encuentran los siguientes así:

Todos se encuentran en Asia y miden más de medio kilómetro de altura. Son los edificios más altos del mundo, los que lideran el ranking mundial. El Burj Khalifa, de Dubái, con 828 metros de altura es el más alto del mundo, seguido del Ping An Finance Center, actualmente en construcción, con 660 metros de altura y situado en China, el la ciudad de Shenzhen.

edificio


Espacio publicitario


En tercer lugar, Shangai Tower, el rascacielos (también en construcción) en el distrito de Pudong en Shanghai, de 632 metros de altura. Tras éste viene Makkah Royal Clock Tower Hotel, también conocidas como Torres Abraj Al Bait, en La Meca y 601 metros. Tras éste, el edificio Goldin Finance, de 596,5 metros, un rascacielos actualmente en construcción en Tianjin, China. De los 10 primeros, 4 corresponden a China, 2 a Estados Unidos, 1 a Emiratos Árabes Unidos, 1 a Arabia Saudita, 1 a Taiwan y 1 a Malasia. Si esta lista de países puede ser leída como un indicador de algo, sería una prueba más de la preeminencia que ha adquirido el gigante asiático en el nuevo escenario económico mundial. Pero postular interpretaciones sobre qué dice esto acerca del estado de la arquitectura y la construcción en el mundo, requiere un análisis más detallado y minucioso. Podemos, sin embargo, hacer un breve repaso de las características de los 10 edificios más altos del mundo. Como explicación, hay que tener en cuenta que solo se consideraron aquellas obras ya inauguradas, y que la altura final se toma en referencia al último piso o aguja de coronamiento, sin considerar la antena, si la hubiera.

Que bueno seria poder conocer estos lugares para tener el privilegio y ser de los únicos que podrían lograrlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *