¿Dónde Vivian los mayas?

ciencia y cultura maya

ciencia y cultura maya

¿Dónde Vivian los mayas?

Sin duda alguna muchas son las culturas de nuestros antepasados que han logrado pasar a la historia por su gran número de riquezas, a nivel social, territorial y cultural. Los mayas son una población de indígenas con un historia de aproximadamente tres mil años, de origen americano, habitando principalmente lo que se denomina en la actualidad la región de Mesoamerica, parte del continente americano que comprende la mitan meridional de los países de Mexico, Guatemala, Belice, y el Salvador.

De su cultura, hoy por hoy podemos decir que aun sobrevive y aunque no en su gran totalidad en cuanto a costumbres si en aspectos tales como la vivienda que utilizan como lo son las chozas de paja que desde su inicio han venido utilizando las cuales quizá mejoradas de alguna manera pero con la misma esencia que los caracteriza como comunidad, pues son muchos los integrantes de esta tribu aun sobrevivientes que utiliza como su casa construcciones de adobe, de baja altura, cubiertas por ramas y paja con un techo separado de las paredes con entradas de aire (no ventanas). Eran casas pequeñas y se muestran habitaciones con camas elevadas.

Las ciudades que conformaron fueron edificadas de la manera como se mencionó anteriormente  y entre las más poderosas fueron Tikal, Copán, Chichen, Itzá y Uxmal. Los mayas no tienen capital. Tenían magníficos edificios para los gobernantes y sacerdotes.


Espacio publicitario


La religión que profesaban era única, creían en el dios Itzamná (dios del fuego), a quien se representaba con forma de reptil o iguana, regía el cielo en su conjunto. Dejaron muchos legados siendo una cultura súper poderosa en conocimientos astronómicos matemáticos y numerológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *