Ecologia

¿Donde viven los osos panda?

pandas

Osos panda.

Los osos panda son unos animales hermosos, mamífero, omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro les gusta mucho vivir en los bosques bambú. Se dice que son originarios de la cultura china es llamado oso-gato debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos. Los bosques bambú Se caracterizan por ser montañosos, húmedos y frescos, es por ello que el panda se protege entre los árboles o en cuevas. Debido a su pérdida de hábitat, el oso panda solo habita en esta región en estado salvaje, ya que se encuentra en varias latitudes del mundo pero en estado de cautiverio.  Los pandas salvajes, sólo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, que se caracterizan por un clima fresco y húmedo, tal y como les gustan a los pandas. En ese mundo, el panda encuentra refugio y una comida previsible que no tiene que cazar ni ir a buscar.

osos

Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y muy buenos nadadores, su refugio siempre serán en cavidades del terreno, agujeros de rocas y huecos de grandes árboles. Tímido y raramente agresivo, sólo muestran violencia las hembras si ven en peligro a su cachorro o si su territorio es invadido.


Espacio publicitario


Los Pandas son animales muy solitarios, con un sentido del olfato muy desarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera. El hecho de que estos animalitos se encuentren en peligro de extinción. los hace ser famosos en todo el mundo, los osos panda se destacan por su pelaje de color blanco y negro. Es conocido también por el nombre de panda gigante.  su aspecto la atención de grandes y pequeños, pero tienen un cuerpo y unas características físicas que hacen que parezcan y de hecho sean, más redondos que cualquier otro que se conozca en el mundo. Suelen vivir en libertad aunque se han adaptado a vivir en cautividad siendo su especie una de las más amenazadas en el mundo.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana