La plancha, en la actualidad es considerada como el electrodoméstico más indispensable en el hogar, sin duda la plancha es el mejor invento, gracias a su existencia podemos lucir a diario una imagen ordenada y elegante.

La plancha se originó en china a mediados del siglo IV, las primeras planchas estaban elaboradas de lata, en la cual se colocaban brasas para aplanar la tela.

Con el paso de los años, las planchas se han ido perfeccionando, actualmente son utilizadas para muchos otros fines, como retirar etiquetas o dibujos de las prendas, arreglar u ocultar defectos en la madera, limpiar cera de muebles y pisos.

Tiempo después en el siglo XV, los occidentales empezaron a utilizar un elemento llamado alisador, el cual a diferencia de la plancha se usaba en modo frío, debido a los materiales de elaboración, como vidrio, madera, mármol y goma.

En el año 1882 el 6 de junio, fue un día inolvidable para la humanidad, ya que el señor Henry w. Seely, dio a conocer la primera plancha eléctrica del mundo.

Gracias a estos avances en el año 1924 Joseph w. Myers, elaboró la primera plancha de termostato, este tipo de plancha dio paso 2 años más tarde a la primera plancha de vapor, la cual fue elaborada por la empresa Elder Co. Esta plancha fue puesta a la venta en la ciudad de Nueva york, lugar donde poco tiempo después fue distribuida por todo el mundo.

Planchas de vapor o de mano.

Esta plancha es quizá la más económica del mercado, son muy habituales en los hogares donde se plancha cantidades mínimas de prendas, además puedes encontrar planchas de vapor modo viajero, las cuales cuentan con un sistema plegable lo que hace que no abulte en la maleta.

Planchas de caldera.

Estas planchas cuentan con un sistema seguro y muy práctico, se trata del depósito de vapor, que a diferencia de las planchas de mano, este dispositivo es independiente y de mayor capacidad, lo cual facilita el planchado.

Artículos interesantes.

Cómo elegir el mejor telescopio para niños.

Cómo elegir correctamente tus auriculares.

 

Dejar respuesta