¿Dónde se hundió el Titanic?

El Titanic

El Titanic

¿Dónde se hundió el Titanic?

El Titanic es conocido como el mayor barco del mundo en el momento de su terminación, una gran hazaña de la industria naval, fue un transatlántico británico; su nombre Titanic refleja fuerza, grandeza y poderío, bajo el simbolismo de  los titanes y titánides  quienes eran muy grandes y con mucha fuerza y que además fueron dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada.

El Titanic era el mayor barco jamás construido por White Star Line. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. Era considerado como el más seguro inhundible según quienes lo habían construido, por lo que tan solo había 20 botes salvavidas en él que permitían subir unas 1100 personas, la mitad de los pasajeros que viajaban.

Se hundió en el Océano Atlántico, en el año de 1912 terminando en el fondo de mar, a pesar de las advertencias recibidas por parte de otros barcos sobre la presencia de varios icebergs en el camino, chocando con uno de ellos a las 11:40 pm horas aproximadamente  en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

Mucho se ha escrito acera de este barco, e inclusive se escribió y rodo una película acerca de la historia de los viajes realizados por el mismo.se dice que en este solo podían transportarse grandes personalidades, o por lo menos poseedores de grandes riquezas

Según testimonios de los sobrevivientes del hundimiento del Titanic, entre los pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica.


Espacio publicitario


 Una de las grandes curiosidades que circundan al Titanic es que este término al igual que  los titanes quienes terminaron también como el inframundo.

conoce mas

¿Cuantas personas sobrevivieron en el Titanic?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Octubre 11, 2015

    […] ¿Dónde se hundió el Titanic? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *