Geografia

¿Donde queda trinidad y tobago?

trinidad

 trinidad y Tobago es un archipiélago siendo estos un  conjunto de varias islas en el caribe del sur en Venezuela encontrados entre el mar caribe y el océano atlántico, constan de un área de 5.128 kilómetros cuadrados.

trinidad y Tobago son dos islas de este país llamado Colombia y es aquí donde están estas dos islas tan importantes y junto con estos varias islas pequeñas,

tobag

La isla de trinidad se encuentra ubicada en Venezuela en el sur de las Granadinas a 130 kilómetros esta isla tiene  como medidas de  4.768 km² en área esta se dice que tiene una forma muy conocida como lo es el cuadro tiene forma cuadrada con tres penínsulas, esta isla formo parte alguna vez de américa del sur ubicada en plataforma continental,esta isla llamada trinidad la atraviesan tres distintos rangos de montañas quienes están relacionadas con la cordillera costera de Venezuela, el rango central de esta cordillera se extiende diagonalmente a través de esta isa llamada trinidad. esta tiene un rango bajo en las áreas pantanosas, trinidad son poco accidentadas y posee la latitud y el calor de las aguas marinas, en esta dicha isla se facilita la abundancia de flora y fauna litoral, se encuentran variedad de peses como los cuatro ojos, camanduleas, monos, y monos capuchinos.

 


Espacio publicitario


Tobago está a 30 km al noroeste de Trinidad, y mide alrededor de 298 km² en área se dice que es una zona montañosa y dominada por el canto principal, son valles profundos y muy fértiles por lo que se facilita la vida el ella estos corren de norte a sur, la cantidad de estos bosques cubren el 43 por ciento de esta isla.

Tobago es montañosa y está dominada por el Canto Principal, que es 29 kilómetros de largo con elevación de hasta 640 metros. Son valles profundos y fértiles que corren de norte a sur. La parte sudoeste tiene una plataforma de coral. Los bosques cubren el 43% de la isla.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana