Curiosidades Personajes

¿Donde queda Tangamandapio?

Tangamandapio
Tangamandapio
Tangamandapio
Tangamandapio

¿Donde queda Tangamandapio?

 ¿Quién no ha visto o sabe de la exitosísima serie “El Chavo del Ocho”? y nos hacemos esta pregunta porque es de ahí donde tal vez a muchos nos ha nacido la duda si ¿en verdad existe el Pueblo tan añorado y del que se siente orgulloso Jaimito el cartero?, uno de los personajes de la serie del Chavo del ocho. Bien para todos los que nos ha surgido la duda de Tangamandapio, podemos volar hasta México de ahí al estado de Michoacan y es ahí donde encontraremos Santiago de Tangamandapio, una ciudad localizada al suroeste de México a 165 km al oeste de la capital del estado, Morelia. Sus coordenadas geográficas son: 19º 57′ de latitud norte y 102º 26′ longitud occidental. El nombre del pueblo es de origen Purepecha y significa “tronco podrido que se mantiene en pie”.

Tangamandapio es uno de los pueblos más bonitos del estado que cuenta con una gran diversidad cultural en diferentes aspectos. Conformado con 13 rancherías en total con una cabecera municipal, cada comunidad cuenta con su propia identidad, con sus costumbres y sus tradiciones.


Espacio publicitario


Tangamandapio se hizo conocido debido a la serie de El Chavo del Ocho en donde el actor Raúl “Chato” Padilla quien interpretaba al famoso personaje de Jaimito el cartero en sus diferentes escenas mencionaba con mucho orgullo y añoranza a su pueblo natal Tangamandapio y fue tanta su importancia en aquel pueblo que a modo de agradecimiento, la municipalidad realizó una figura de bronce del personaje; se develó el 25 de julio del 2012 y a pesar de que Raúl “Chato” Padilla falleció años atrás, toda la comunidad de fans de Chespirito agradece el homenaje que de una u otra manera se rindió a esta población mexicana y en especial a los carteros del pueblo que años atrás fueron de gran importancia en las comunicaciones de la región.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana