madre de dios3

El departamento madre de Dios, Se encuentra ubicado al suroeste del Perú, es uno de los lugares turísticos y religiosos más importantes, es la tercera zona más amplia del territorio peruano, su capital puerto Maldonado cuenta con 99.452 habitantes. El departamento madre de dios fue fundado el 26 de diciembre del año 1912, esta región fue formada mediante territorios de cunó y cuzco

El nombre de este departamento deriva de el rió mas grande que lleva como nombre madre de Dios, de el se desprenden afluentes como el  rió de las piedras, rió manu, rió Tambopata, rió Tahuamanu y rió Meath.

madre de dios

 Festividades más importantes en el departamento madre de Dios.

Carnaval: Es una fiesta llamativa que se realiza en la capital y en las poblaciones mas importantes del departamento, es un evento donde se destaca platos típicos, danzas alusivas a la las palmeras y bailes tradicionales.

San pedro y san pablo: Es una fiesta religiosa en honor a los santos patronos, en esta festividad se realizan concursos o juegos deportivos.

Aniversario de puerto Maldonado: El 10 de julio se organiza un programa especial dedicado a la región, festividad que da inicio con la celebración de la santa misa y un majestuoso desfile militar.

Dejar respuesta