Botanica

¿Donde hay plantas carnívoras?

 Las plantas carnívoras viven en lugares donde el suelo es pobre de nitrógeno , es por ello que prefieren lugares de las regiones tropicales, ya  que las plantas carnívoras requieren un hábitat bastante húmedo. Las plantas carnívoras viven generalmente en suelos con muy pocos nutrientes y requieren bastante luz y con una temperatura que varíe entre los 0º y los 25º C.  son plantas que normalmente se desarrollan de forma silvestre y adaptadas a las condiciones de su hábitat, también es posible cultivarlas de manera artificial y gran mayoría  de  personas son aficionadas a tenerlas en sus hogares.      
images  

Las planta carnívora,  obtiene  la mayoría de sus necesidades nutricionales  de la captura y el consumo de animales y protozoos, como por ejemplo los insectos .

Según estudios de estas plantas carnívoras se ha encontrado que  el hábito carnívoro ha evolucionado en 11 linajes separados los cuales están representados por más de doce  géneros en cinco familias. Éstas incluyen alrededor de 630 especies que atraen y atrapan a sus presas, producen enzimas o bacterias digestivas y absorben los nutrientes resultantes. Además, más de 300 especies de plantas carnívoras en varios géneros muestran algunas, aunque no todas, de estas características.

Las plantas carnívoras son diferentes siempre una de otra y sus diferencias pueden ser no solamente en su aspecto físico, sino también en el tipo de organismos de los cuales se alimentan, como también el habitad depende de su especie pero cabe resaltar que no dejan de existir algunas generalidades que las engloba a todas las especies de plantas carnívoras.


Espacio publicitario


Dichas  plantas utilizan jugos digestivos con estos descomponen al insecto, de esta forma pueden obtener de él los minerales necesarios para su nutrición.  Tras años de evolución la forma de alimentarse se a desarrollado y la adaptación por parte de la planta, debido a las características pobres en minerales de los suelos en los que se desarrolla.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana