Historia

¿Dónde nació Simón Bolívar?

Simon Bolivar
Simon Bolivar
Simon Bolivar
Simon Bolivar

¿Dónde nació Simón Bolívar?

De los grandes personajes recordados en la historia por sus hazañas, sin duda alguna Simón Bolívar ocupa un espacio muy importante, de su vida, Llamado el Libertador; Caracas, Venezuela, 1783 – Santa Marta, Colombia, 1830 se conoce que fue un hombre estudiado de familia aristocrática, perteneció al movimiento filosófico de aquella época, en gran parte d ela educación recibida se la debe a España, país al cual viajo en el año de 1799 para proseguir con su formación académica, en este mismo país se caza con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, pero esta muere de fiebre amarilla al año siguiente, después de volver a Venezuela.

Su sueño fue el de formar una gran nación, por lo cual después de uno de sus viajes a España jura sobre el Monte Sacro de Roma de no descansar hasta que América sea libre. De ahí se inicia para él la historia de la independencia, la cual es recordada por muchos de los ciudadanos de la Gran Colombia por las numerosas batallas.

Posteriormente a este proceso, Simón Bolívar tiene que huir a Jamaica, en donde escribe su “Carta de Jamaica”. En 1817, regresa a Venezuela. Dos años más tarde, en 1819 se crea el Congreso de Angostura en donde funda la Gran Colombia (Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador) y es nombrado presidente.  Mas arde en el mes de agosto junto con sus tropas logran la independencia de Colombia en la batalla de Boyacá, el 7 de Agosto, Posteriormente, en Agosto, gana la Batalla de Boyacá. Después de que Sucre ganara la batalla de Pichincha, en 1822, y liberara el norte de Sur América, Bolívar cruza los Andes para liberar Perú, lo cual logra con Sucre en la Batalla de Junín, el 6 de Agosto de 1824.


Espacio publicitario


El libertador muere en Colombia el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad de Santa Marta, se cree que murió con la amargura de no haber logrado a unión de la nueva patria por la cual había luchado gran parte de su vida.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana