¿Donde nació shakira?

¿Donde nació shakira?

Shakira Isabel Mebarak Ripoll: Mujer Barranquillera nació el 2 de febrero de 1977, nacida en el seno de una familia de clase media, Shakira era hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes. Desde los cinco años mostró indicios de su vocación artística, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y cantos árabes. No en vano su nombre, Shakira, significa en lengua árabe “llena de gracia”.

Shakira es muy reconocida por su gran trayectoria como cantautora,bailarina,productora discográfica,modelo,empresaria, diseñadora de modas, actriz,y lo mas importante que destaca a Shakira es su buena voluntad

sha

 Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, sello para el que grabó su primer álbum, Magia 1991, con temas que había compuesto entre los ocho y los trece años, esto se dio siendo aún muy adolescente, al que siguió dos años después un segundo álbum, Peligro 1993.

Shakira crea la Fundación entre los años de 1997 y 2002 cuando Shakira  tenia 18 años de edad tras su primer éxito internacional Pies Descalzos, preocupada por las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad .La fundación se dedica a brindar educación pública de calidad y la misión que se a propuesto para un futuro es llegar a tener una  intervención en educación pública de calidad, nutrición, atención psicosocial y desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar la educación de más de 21.000 estudiantes en Instituciones Educativas Públicas del país.

La cantidad de discos más vendidos han sido: Pies Descalzos, ¿Dónde están los ladrones ?, Laundry Service, Fijación Oral Vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2. Entre sus canciones más populares hay Estoy Aquí, Ciega, Sordomuda, Ojos así, Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes, La Tortura, Hips Do not Lie , Loca, Waka Waka y Loco por ti.


Espacio publicitario


Shakira y su esposo ya iniciaron la construcción de su nueva casa, en una zona residencial de Esplugues de llobregat, a las afueras de Barcelona, España.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *