¿ donde nació el castellano ?

¿ donde nació el castellano ?

La lengua castellana o idioma castellano es proveniente de roma, cuando los romanos llegaron a la peninsula ibérica, las personas que Vivian en este lugar, tenían culturas y costumbres diferentes, esta época se llamo prerromana en este tiempo predominaron los íberos, celtas, vascos, fenicios, griegos y cartagineses, con la llegada de los romanos los idiomas de estos pueblos fue cambiando, ya que los romanos llegaron con un idioma diferente llamado latín, pero este idioma no era el latín que conocemos en la actualidad era mas bien un latín vulgar, a pesar de todos estos cambios las personas de estos pueblos conservaron algunas palabras por ejemplo barro, cabaña, cerveza, salmón, carpintero, conejo, charca, perro, lanza, balsa. 

De los pueblos prerromanos que se vieron sometidos a los romanos, el único pueblo que no sufrió cambios en su idioma fue el pueblo vasco, y en la actualidad todavía continua con sus costumbres desde la época prerromana. Un 70% de las palabras del idioma castellano son tomadas del latín por ejemplo, algunos  días de la semana, los meses del año, algunos nombres de ciudades como son Pamplona, León, Zaragoza, Lugo, Mérida, Astorga.

castellano2

A medida de que el latín fue evolucionando aparecieron algunos idiomas que provienen de este tales como catalán, gallego, italiano, francés, portugués, rumano,  catalán, gallego, italiano, francés, portugués, rumano y romanche, algunos de estos idiomas son mas fáciles de entender por aquellas personas que hablamos castellano, por que provienen de la misma raíz o de el mismo idioma mezclado con  lenguas de los pueblos donde llegaron los romanos.

Tiempo después el latín fue perdiendo fuerza y dio lugar al nacimiento y expansion del castellano. En el norte de España, los cristianos enfrentaron a los árabes con un pequeño grupo de personas, después de esto  la lengua castellana fue evolucionando y se expandió por el sur de la península, a finales del siglo XlV la lengua castellana fue la mas en España.


Espacio publicitario


 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *