Curiosidades Historia

¿Dónde murió Cristóbal Colon?

vida y muerte de Criatobal Colon
¿Dónde murió Cristóbal Colon?
vida y muerte de Criatobal Colon
¿Dónde murió Cristóbal Colon?

 

¿Dónde murió Cristóbal Colon?

 

Cristóbal Colon, el Hombre que descubrió América por error del destino fue según historiadores de origen Italiano; mucho se conoce sobre su vida, sobre todo, posterior al viaje que emprendió rumbo al continente Asiático, específicamente a la India, pero que como muchos saben termino en tierras desconocidas para los Europeos, y que más adelante sería un gran descubrimiento, especialmente para la corona española

Muere muy joven en la ciudad de en Valladolid (España) el 20 de Mayo de 1506,debido a problemas del corazón (ataque cardiaco)problemas que según estudios venia presentando durante sus últimos tres años.

Se dice que hasta el día de su muerte fue desconocido para él, el gran descubrimiento que conllevo su viaje anteriormente mencionado. Muere dejando una gran riqueza económica, por el oro obtenido en sus viajes a territorios Americanos.


Espacio publicitario


Sus restos, han reposado en diferentes lugares por diversos motivos; en un inicio en la ciudad de Valladolid, luego en el monasterio de La Cartuja en Sevilla (sur de España), por la voluntad de su hijo Diego, Luego, en 1542, sus restos fueron trasladados a Santo Domingo, en la parte oriental de La Española. En 1795, los franceses se hicieron cargo de La Española, y sus restos fueron trasladados a La Habana (Cuba). Después de que Cuba obtuvo su independencia tras la guerra Hispano-Americana en 1898, sus restos fueron trasladados a la Catedral de Sevilla, donde se colocaron en un elaborado catafalco. Sin embargo, en 1877 fue descubierta en Santo Domingo (República Dominicana) una caja de plomo con una inscripción que identificaba a “Don Cristóbal Colón” y contenía fragmentos de hueso y una bala.

Según estudios de ADN realizados a los restos reposados en Cuba, se dice que estos no corresponden a Colon, sino más bien se cree que podrían serlos de su hermano ya que ambos provenían de la misma madre. De los que reposan en Santo Domingo no se ha logrado su exhumación.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana