0000us11

Las  Torres Gemelas, fueron inauguradas el 4 de abril de 1973, llegando a ser un orgullo para los americanos siendo el World Trade Center (WTC)  el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas, símbolo del poder de la economía americana desde su apertura en 1973. Como también por ser un gran atractivo  para todos los turistas ya  que de las terrazas se podía visualizar gran parte de territorio, por la altura que estas tenían. Las torres gemelas fueron  destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Acto que estremeció no solo a los norteamericanos, fue tan insólito  que causo pánico a nivel del mundo entero. El World Trade Center fue un complejo de edificios en Bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos .

Luego del atentado  los restos de las torres gemelas fueron demolidas junto con los otros edificios del complejo que fueron dañados, en  el sitio está siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos, un memorial a las víctimas de los ataques y una terminal de transportes.

images (1)

Los planes de reconstrucción no se dieron a esperar, esto se dio en los años siguientes, el World Trade Center fue reconstruido. La Corporación para el Desarrollo del Bajo Manhattan , establecida en noviembre de 2001 para supervisar el proceso de reconstrucción, organizó competencias para seleccionar un diseño para el sitio y el memorial, diseñado por Daniel Libeskind, se eligió como plan maestro, pero el mismo pasó por cambios sustanciales Nueva York

La zona del World Trade Center donde se encontraban las torres gemelas ha tenido numerosos cambios a lo largo de los últimos años, a continuación podemos encontrar  algunos de los puntos más destacados que merece la pena visitar y conmemorar lo que antes fueron las torres gemelas.

Edificios del nuevo World Trade Center

Observatorio del One World Trade Center

Memorial del 11-S

Museo del 11-S

Estación Central WTC

 

Dejar respuesta