Geografia

¿donde estaba mesopotamia?

mesopotamia3

¿donde estaba Mesopotamia?

La agricultura y la ganadería en Mesopotamia, comenzaron en el 5000 y  6000 antes de cristo, Mesopotamia estaba   situada  entre los ríos Éufrates y Tigris, esta  rodeada al noreste por los montes de Anatolia y los mentes Zagros de Irán, y al oeste por el desierto árabe. Los ríos que  delimitan a Mesopotamia, nacen en las montañas Antitauro, en el Asia Menor, y cerca de su desembocadura en el golfo Pérsico forman un único curso fluvial llamado Shat-al-Arab. En esta región en la actualidad se encuentra  parte de Siria y Turquía también se encuentra la region de  Irak .

Mesopotamia, es llamada también como la media luna fértil, esto se debe a la forma de esta region, A pesar de ser una zona de pocas lluvias, en la Media Luna Fértil hay ríos. Que provienen de  las montañas que hay  Norte,estas montañas tienen nieve en sus cimas que se derrite, la nieve en forma de  agua  desciende por sus laderas  formando los dos grandes ríos que tiene Mesopotamia.

mesopotamia


Espacio publicitario


Esta region  era acta  para la agricultura por ser una tierra de gran humedad,a pesar de esto  Mesopotamia tenia frecuentes problemas en la estabilidad climática, cuando nevaba mucho en las montañas  los ríos y se desbordaban  produciendo muchas   inundaciones, lo mismo ocurría cuando  llegada del calor de la época primaveral  la nieve se derretía repentinamente aumentando el agua en los ríos provocando que estos se desborden.

La Baja Mesopotamia. Era la parte de esta region que estaba  más habitada,la baja Mesopotamia  se encontraba cerca de la desembocadura, donde las tierras son más fértiles. Después de algunos años esta parte de Mesopotamia   recibió el nombre de Caldea. Los primeros habitantes de este lugar fueron  los sumerios, que se establecieron  en la Baja Mesopotamia esto fue cerca del año 4000 a.C.. Desdés la llegada de los sumerios, la baja Mesopotamia   fue invadida en multiples ocasiones las personas o pueblos que llegaban   fueron modificando la cultura y la forma de vida de los habitantes de la baja Mesopotamia.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana