Comida

donde esta ubicada la peña Juaica

la-pena-de-juaica

La peña de Juaica es un cerro rocoso, ubicado en el municipio de Tabio departamento de Cundinamarca, esta formación del relieve se caracteriza por poseer una  base  rocosa y  forma de pirámide, que  resalta  entre las demás lomas de la cordillera occidental.

Ubicación:

pena-de-juaicaLa peña de juaica se encuentra ubicada  tan solo  a 45 minutos de la sabana de Bogota, entre los municipios de Tabio y Tenjo, su  ubicación geográfica y  su altura de 3100 metros sobre el nivel del mar, hacen que  su vegetacion sea una atracción mas, para aquellas personas que  gustan del la belleza de los paisajes naturales.

La conquista de la cima se realiza mediante ascenso por  caminos veredales, que al tiempo regresan al visitante a las épocas precolombinas donde habitaban los muiscas.  Durante el recorrido de 7 Km de sendero natural , se puede admirar  diversos especímenes de  orquídeas, líquenes, bromelias y  otras plantas  propias de las regiones de gran altura.

Datos curiosos


Espacio publicitario


Según historiadores se dice que la peña de Juaica era lugar sagrado, para los grupos indígenas muiscas  que habitaban la región, en dicho lugar se evidencian señales de celebraciones de ritos y lugares funerarios que revelan el carácter sagrado de la gran montaña.

Los habitantes de la región afirman que en la zona aledaña a la peña de Juaica, se han observado avistamientos de sucesos paranormales, algunos afirman  haber visto  luces misteriosas que rodean la montaña. Este tipo de afirmaciones  ha incrementado el interés de personas curiosas que tratan de tener una experiencia  sobrenatural. Estas afirmaciones han sido  muy  cuestionadas por escépticos quienes tratan de darle una explicación lógica  a estos sucesos, en lo que si todos esta de acuerdo es que  la peña de Juaica  es un lugar  hermoso lleno de fantasía.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana