Ciencia Comida Investigacion Salud

¿ porque da sueño después de comer ?

sueño

¿ por que da sueño después de comer ?

Después de alimentarnos específicamente si sea consumido en exceso, nuestro cuerpo empieza a regalarse y a hacer  digestion, en ese momento sentimos sueño como una reacción contraria al movimiento y a la actividad física, esta reacción es producida por el sistema linfático de nuestro organismo.

Existen muchas versiones  de por que da sueño después de comer, algunos piensan que esta somnolencia es provocada por la falta de sangre en el cerebro, ya que esta se dirige al estomago al momento de la digestion.

Otra version la mas probable es el consumo de comidas con exceso de almidón o carbohidratos,    estos alimentos alteran  los niveles de melatonina en el cerebro, generando pesadez y  sueño.

Muchos otros creen que  lo que produce sueño después de comer es la glucosa que generalmente tienen todos los alimentos en distintas cantidades, la glucosa disminuye la producción de orexinas en nuestro cerebro las cuales se ven sumamente afectadas por los niveles glucosa.

comer


Espacio publicitario


muchas veces después de comer nos sentimos distraídos o no alertas esta reacción también es  provocada por el nivel excesivo de glucosa en nuestro cerebro.

Denis Burkadov y sus compañeros  de la Universidad de Manchester,  realizaron una   investigación acerca de la glucosa en el organismo, según Burkadov  un pequeño incremento en los niveles de glucosa en la sangre limitaba significativamente la actividad de la neurona encargada de las orexinas, provocando adormecimiento, la intensa relación entre alerta y niveles de glucosa era sorprendente.

Ademas de esto Burkadov recalco que no todas las comidas tienen niveles altos de glucosa, por ejemplo los alimentos ricos en proteínas no alteran el nivel de glucosa, si tu eres de las personas que se duermen o cabecean en el trabajo, incluye la carne en tu almuerzo para permanecer activo en tu jornada laboral, ademas debes evitar  los alimentos como carbohidratos o grasas estos  tienden a generar fatigas incluso agotamiento después de haberlos consumido.

  

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana