¿cuantos músculos tiene el cuerpo humano?

¿cuantos músculos tiene el cuerpo humano?

El cuerpo humano es uno de los mejores maquinas que hayan podido crear todo esto por  que no hay otra como esta que todos y cada uno tenemos ya que el cuerpo humano hace cosas espectaculares tales como se inclina tiene una flexibilidad impresionante camina se mueve por donde quiera y muchas cosas mas.

CUERPO1

Pero la pregunta es ¿cuantos músculos tiene el cuerpo humano? pues se dice que el cuerpo humano consta de 650 músculos esqueléticos, estos músculos están encontrados en o dentro del sistema muscular este siendo unos tejidos y fibras capases o encargados de los movimientos de nuestra cuerpo humano se dice que exactamente no se sabe cuantos músculos son aun se encuentran en investigaciones hay muchas clases de músculos que cubren nuestro esqueleto que son: estriados voluntarios o esqueléticos, lisos músculos involuntarios o viscerales y cardíacos estos también o se mueven involuntariamente.

Otra de las preguntas que podrían salir en este tema seria son muy importantes los músculos para nuestro cuerpo o en este caso el esqueleto? y la respuesta si que es obvia ya que sin ellos el pobre esqueleto no seria nada ya que son los que le dan forma y movimientos junto con los tendones a cubrir y proteger los huesos y la forma si que es muy importante por que sin ellos seriamos unos completos deformes. Los músculos  relacionados con todo aquello relacionado con el movimiento tales como: piernas, brazos y otros apéndices, y si hay otros que se encargan de realizar movimientos más finos, como los movimientos de los ojos, la boca, las orejas, la nariz en fin todos los de las expresiones faciales,


Espacio publicitario


La gran mayoría de músculos esqueléticos están unidos a los dos huesos de una articulación, siendo así que gracias a estos los huesos que tienen que moverse lo logran todo gracias a estos músculos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *