¿Cuantos idiomas hay en el mundo?

lenguas

lenguas

¿Cuantos idiomas hay en el mundo?

Son tantos los idiomas que se hablan en el mundo, que científicamente no se ha logrado dar un número exacto que las identifique. Sin embargo se calcula que en en el mundo se hablan en la actualidad entre 3.000 y 5.000 lenguas, de las cuales solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, usado por 900 millones de personas; el inglés, con 470 millones de hablantes; el hindi, hablado por más de 420 millones de personas; el español, utilizado por 360 millones; y el ruso, con casi 300 millones de hablantes.

El idioma más hablado en el mundo es el mandarín, que lo utilizan 873 millones de personas como primera lengua, y otros 178 millones como segunda, así que es hablado por 1051 millones de personas. El problema es que casi todos los hablantes se concentran en China, así que pese a ser el más hablado no es el más extendido

¿Sabes sobre el origen de las lenguas?

Del origen de las lenguas, se ha hablado mucho, La Biblia nos dice que el lenguaje fue un don de Dios dado al primer hombre. Adán no tiene que realizar todo un proceso de aprendizaje, pasando por etapas de balbuceos, gritos o gruñidos, antes de pronunciar la primera palabra correcta, sino que en el mismo acto creador le es infundida una lengua perfecta y compleja.

El libro del Génesis capítulo 11 relata que, hubo un hombre llamado Nimrod, el cual quiso construir una enorme torre que pudiese llegar hasta el cielo. Este hecho era contrario al propósito de Yahveh. Para evitarlo Yahveh (Jehová) “confundió el lenguaje de toda la gente que estaba allí para impedir que sigan construyendo la torre, y así los esparció sobre la faz de la tierra”. Por eso la torre quedó con el nombre de Babel que significa confusión.

 


Espacio publicitario


 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *