columna 3

La columna vertebral, es una estructura muy compleja, compuesta por huesos y cartílagos. La columna es de forma articulada y resistente, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral esta situada  en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza , pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.

columna

La columna vertebral esta constituida por treinta y tres son las vértebras y estas están divididas en tres secciones: las vértebras cervicales, vértebras torácicas y vértebras lumbares.

Región cervical

Está se encuentra compuesta por 7 huesos cervicales los cuales se encuentran en la zona conforme al cuello. Es  la que nos permite la movilidad en la cabeza. Sus  dos primeras vertebras se llaman; atlas y ascesis la ultima es de mucho cuidado,al  romperce  puede sufrir grandes trastorno o a esta la muerte

Región dorsal

Está conformada por 12 huesos,  las vértebras se encuentran  desde el más largo del cuello y antes de llegar al final de la espalda

Región lumbar

Está compuesto por 5 vertebras que es lo que soportan casi todo el peso de las vertebras

Región pélvica

Son 9 huesos o vertebras que dividen es:

Sacro: que está unido entre sus dos discos

Chasises: parte de la columna

La columna vertebral de un adulto mide aproximadamente 75 cm. Este órgano se sitúa en la parte media y posterior del tronco y se extiende desde la cabeza hasta la pelvis.

 Las vértebras son  piezas óseas superpuestas y articuladas una con la otra de manera que se crea una protección flexible para nuestra espina dorsal.

 

 

Dejar respuesta