¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?

hijos de adan y eva

Hijos de adan y eva

Dios, bajo su infinito poder, crea el mundo; el libro del Génesis narra este proceso, se habla de seis días creativos, Dios creó los cielos y la tierra, la luz, el firmamento, la tierra, las estrellas, los animales y el ser humano a imagen y semejanza de el mismo, un ser inteligente y único.

Adán y Eva, según las creencias de origen cristiana, judía y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra, ellos fueron los encargados de poblar el mundo.

Como dice la Biblia, Adán y Eva fueron creados por Dios para cuidar de Su creación, para poblar la tierra, y para tener una relación con Él. Sus mismos nombres son indicativos de sus roles. Adán viene del hebreo adomah, que significa “hombre.” Eva significa en hebreo “vida.” El relato bíblico completo de Adán y Eva se encuentra en Génesis 1:26 a Génesis 5

según historias bíblicas, se conoce que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso del Edén. desobediencia a las instrucciones de vida que Dios su creador les había impuesto. De su descendencia en el libro de Génesis se relata que ellos tuvieron hijos, específicamente tres, conocidos con los nombres de: Caín, Abel y Set. Sin embargo la cita del libro del Génesis 5:4, enuncia “Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas”

Caín y Abel fuero los hermanos mayores de Set. El primero de ellos, Caín, mató a su hermano Abel y huyó, convirtiéndose en un proscrito en la tierra de Nod.

El nombre Set se relaciona, en una etimología popular, con la palabra hebrea plantar, poner de nuevo. El texto bíblico dice Génesis 4:25: «Y conoció de nuevo Adán a Eva su mujer, la cual dio a luz un hijo y llamó su nombre Set, porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín». Según las listas de los patriarcas, Set vivió 912 años.

Artículos que te pueden interesar


Espacio publicitario


¿Quien fue Rut en la biblia?

¿Quien fue Abraham?

¿Cuantos libros tiene la Biblia?

¿Quién tradujo La Biblia?

¿Quien fue Gedeón?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *