Comida zoologia

cuantos hijos puede tener una vaca por parto

Cuando hablamos de las vacas estamos hablando de los bovinos siendo estos animales mamíferos rumiantes de cuerpo grande  y ala vez muy pesados llegando a pesar como 800 kg de peso promedio y  un metro y medio de alto aproximadamente. Con estos animales se puede beneficiar el hombre ya que por medio de ellos podemos trabajar en la agricultura, la talabarteria, carne y leche que son utilizados casi diariamente por los humanos, y por ultimo asta los excrementos son procesados para ser utilizados como fertilizante orgánico para los distintos cultivos agrícolas, El costo de estos rumiantes depende de la raza.
Los grandes granjeros realizan un excelente trabajo hoy en día existe incluso la cría de vacas por inseminación artificial,  para aumentar el numero de cabezas y cotizar en el mercado.

bacas

La vida de una vaca es de 18  a 20 años de edad,una hembra tiene la capacidad de dar 6 partos, después de estos partos puede quedar embarazada pero no lo puede dar cría antes de cumplir el tiempo de gestación pierde a sus crías. Las vacas por lo general dan cría un ternero por parto,pero en algunos casos se puede presentar embarazos y partos múltiples conocidos como mono cigotos se producen a partir de un único cigoto que se divide y separa en dos o más individuos que se desarrollan separadamente (gemelos). Ya que los hijos provienen de un solo cigoto, son genéticamente idénticos.


Espacio publicitario


lo de los cantidades de partos de la vaca dependen de la edad de ella o como también por herencia así como los humanos, pero cuando tiene partos múltiples, pueden presentar inconvenientes en el momento del parto,para evitar estas complicaciones se debe tener un buen tratamiento con el veterinario par que tenga una retenciones placentarias y así poder evitar complicaciones en ese momento.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana